Partidos Políticos están en guerra civil

Partidos Políticos están en guerra civil

Partidos Políticos están en guerra civil

Por: Redacción Crítica -

En medio del actual clima electoral, el país está siendo testigo de peleas internas en los partidos políticos, e incluso pugnas entre sectores económicos que están pasando por encima de las cúpulas de estos mismos partidos.

El analista político José Blandón Castillo así lo notó en su espacio de opinión durante el noticiero de Nex Noticias ayer, asegurando que todo esto nos revela que en la élite política y económica del país no se está velando por el bien común.

"En el Partido Panameñista hay pugnas entre el candidato presidencial (José Blandón Figueroa) y su presidente (Juan Carlos Varela)", explica el analista.

"Hay pugnas dentro del PRD entre miembros del CEN y la dirección de la campaña. Este es un hecho político conocido y que se hace público".

"Hay pugnas en Cambio Democrático en diferentes sectores, porque todavía no se reconoce el liderazgo de Ricardo Martinelli, y eso está creando problemas", prosiguió.

Mientras esto sucede, se habla de supuestas alianzas entre figuras de partidos diferentes para que luego de la elección de mayo, se mantengan hegemonías políticas "para que no pase nada".

"Además, hay pugnas entre sectores empresariales por la eliminación de negocios lícitos, para imponer otros negocios que están en proceso de pérdida, y estas confrontaciones empresariales están dominando las cúpulas políticas".

"Hay una subordinación de la dirección política a los intereses económicos, y eso plantea un problema: la ausencia del bien común".

Según Blandón Castillo, esta campaña hacia el 5 de mayo "se va a parecer mucho" a la accidentada y violenta campaña de 1968, previa al ascenso de la dictadura militar.

"Miren lo que pasó en la cabalgata", dijo, refiriéndose a la pelea entre perredistas en David.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.