A partir de hoy, cuarentena para viajeros de India, Reino Unido y Suramérica

De igual forma, a partir de hoy, se autoriza la presentación de grupos musicales u orquestas, conformados hasta por 6 miembros
A partir de hoy, cuarentena para viajeros de India, Reino Unido y Suramérica

A partir de hoy, cuarentena para viajeros de India, Reino Unido y Suramérica

Por: Redacción Crítica -

Hoy empiezan a regir las restricciones impuestas a los viajeros que provengan de la India y se les aplicarán las mismas medidas de cuarentena y pruebas de Covid-19 para prevenir las variantes brasileñas del coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió el Decreto Ejecutivo No. 589, el cual establece que a partir de las 12:01 del próximo lunes, las personas que 15 días antes hayan permanecido o transitado por el Reino Unido, Sudáfrica, India o Suramérica, deberán traer una prueba de PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada a Panamá.
Esta medida aplica para las personas que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima y a su llegada a territorio nacional deberán sufragar el costo de una segunda prueba previo al registro en Migración.
Si el resultado de la prueba resulta negativa la persona deberá cumplir un periodo de aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no Covid-19 a costo del Estado, según lo considere la autoridad sanitaria. Luego de esa cuarentena deberá realizarse nuevamente la prueba
El Decreto estipula además que el aislamiento se podrá realizar a costo del viajero en otros establecimientos hoteleros autorizados por las autoridades, previa reserva antes del abordaje o llegada a Panamá.
Si resulta positivo deberá permanecer en cuarentena por 14 días en un hotel hospital.

LEE TAMBIÉN: ¡Crueldad! Asesinan a bebé de un disparo en la cabeza cuando era amamantada


De igual forma, a partir de hoy, se autoriza la presentación de grupos musicales u orquestas, conformados hasta por 6 miembros, para que puedan presentarse con el objetivo de amenizar, sin actividades bailables en lugares como restaurantes y bares al aire libre, esto con el aforo establecido del 25% y respetando las medidas de bioseguridad.
“La situación que atraviesan muchos países en América Latina por el momento no la atravesamos en Panamá, por eso es fundamental ser disciplinados”, dijo Sucre, el pasado martes, cuando hizo este anuncio durante la conferencia semanal que realiza el Minsa para dar a conocer las estadísticas de la institución en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.