A partir del lunes verificarán pólizas vehiculares

A partir del lunes verificarán pólizas vehiculares

A partir del lunes verificarán pólizas vehiculares

Por: -

El administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, dio a conocer que ya ese despacho está preparado para poner en marcha, a partir del lunes, la plataforma tecnológica para verificación de la vigencia de las pólizas vehiculares.

El funcionario dio a conocer que se ha desarrollado una plataforma de seguro obligatorio para accidentes de tránsito (Soat) en colaboración con la Superintendencia de Seguros de Panamá (Superseguros) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Según se conoció, con el Soat, tanto autoridades como conductores podrán verificar el estatus de las pólizas de seguro obligatorio, colocando el número de placa vehicular.

Según se informó, esta plataforma funcionará a modo de prueba por dos meses y para acceder a la misma, se hará a través de la aplicación Inspector Ciudadano de la ATTT, donde luego de introducir el número de placa, se indicará si la póliza está al día o no.

Actualmente, se calcula que por las calles del país circulan al menos unos 200 mil autos sin seguro al día.

Desde diciembre de 2017, se está trabajando en esta plataforma, empero, se estima que faltan por cargar al sistema unas 50 mil pólizas.

Este proyecto tiene una segunda fase de aplicación, la cual está aún por definir, en la que se busca que mediante un celular se envíe la información cuando se trate de colisiones menores.

A pesar de que se ha informado de la implementación de la plataforma, existe preocupación entre propietarios y conductores por versiones que indican que a los que no tengan su seguro al día se les retendrá el vehículo, versiones que no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.