Pasa al pleno proyecto de Bachillerato internacional

Pasa al pleno proyecto de Bachillerato internacional

Pasa al pleno proyecto de Bachillerato internacional

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes aprobó en primer debate el proyecto de ley 628 que promueve la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, en escuelas oficiales y particulares.

La iniciativa presentada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, busca replicar en los centros educativos públicos y privados del país el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde el 2020, en Ciudad del Saber.

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A la Academia Panamá para el Futuro ingresan los alumnos más sobresalientes de los planteles escolares oficiales del país, que reciban una educación bajo la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés, como segunda lengua, para que puedan ingresar a las mejoras universidades de Panamá y el mundo.

El proyecto establece que las escuelas que deseen implementar este Programa deben pasar por un proceso para obtener la autorización de la Organización Bachillerato Internacional, ente rector a nivel internacional que evalúa a los educandos que cursan este programa.

Las escuelas que ingresen al proceso de autorización para implementar el Programa de Bachillerato Internacional recibirán el apoyo del Ministerio de Educación durante el proceso.

Además, mediante este programa de estudios se busca que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que necesitan para vivir, aprender y trabajar en el mundo globalizado.

La profesora Isis Núñez detalló que actualmente hay un total de 145 estudiantes de los cuales 60 van a aspirar a ingresar al Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el Centro Educativo La Academia Bilingüe Panamá para el Futuro.

En el primer grupo, participaron más de 350 estudiantes a nivel nacional de las 16 regiones educativas.

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