Pasa a tercer debate proyecto que aumenta a $500 los vales alimenticios

El documento contempla además ampliar el alcance de su uso en: supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, servicios de salud, laboratorios y pago de servicios educativos en todos los niveles
Pasa a tercer debate proyecto que aumenta a $500 los vales alimenticios

Pasa a tercer debate proyecto que aumenta a $500 los vales alimenticios

Por: Redacción Crítica -

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate  la propuesta de modificación de la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, sobre el Programa de Alimentación de Trabajadores.

La propuesta de modificación busca aumentar el monto máximo del vale por trabajador, de $350 a $500, beneficiar a cualquier trabajador, indistintamente de las condiciones de su contratación.

El documento contempla además  ampliar el alcance de su uso en: supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, servicios de salud, laboratorios y pago de servicios educativos en todos los niveles, desde Centros Integrales de Atención de la Primera Infancia (Caipi), hasta universidades.

LEE TAMBIÉN: Pineda agradece a Dios y los médicos de estar vivo


El anteproyecto surgío en las mesa tripartita económica en la que se estableció que las empresas podrán otorgar a sus trabajadores un vale de alimentación de hasta $500.00  mensuales, el cual podrá representar hasta el 75% del monto del salario habitual del trabajador.

La ministra de Trabajo Doris Zapata,quien presentó la semana pasada el anteproyecto, indicó  que mediante esta modificación se amplia los beneficios con la inclusión de un aumento en el monto máximo a entregar, su proporción con relación al salario del funcionario.

El documento mejora la relación obrero patronal e incentiva una mayor productividad en las empresas, según explicó la ministra.
Los diputados que intervinieron en el segundo debate mostraron su acuerdo y destacaron que las bonificaciones no son parte del salario, ni afectan los impuestos ni la liquidación.
No obtendrán este beneficio los trabajadores que han cesado sus funciones y tampoco los informales.

A la fecha, hay más de 200 mil contratos laborales suspendidos y registrados en el Mitradel, a lo cual hay que agregar los suspendidos y no registrados, particularmente en MIPYMES (muchos de los cuales no serán reactivados).

Además el Mitradel informó que ya se han reactivado más de 48 mil contratos suspendidos, por lo que espera que en las próxima semanas ese número aumente considerablemente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.