Pasarela de 343 toneladas

Pasarela de 343 toneladas

Pasarela de 343 toneladas

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Desde las 2:00 p.m. de ayer se iniciaron las labores para el montaje de la pasarela o paso peatonal de la estación Cincuentenario, ubicada en la Ave. Domingo Díaz a la altura de la rotonda de la Roosevelt.

Para la izada de esta pasarela, la más grande de las 16 estaciones, con una longitud de 68 metros y un peso de 343 toneladas, se utilizaron dos grúas con capacidad de peso de 600 toneladas cada una.

Hubo que cerrar el paso vehicular de la avenida. Domingo Díaz desde la barriada San Cristóbal hasta la zona debajo de la rotonda de la Roosevelt, el cual se mantendrá cerrado hasta las 3:00 p.m. de hoy.

La pasarela lleva 26 mil 758 tornillos.

El ingeniero Oriel Robles, encargado de producción  de la Línea 2 del Metro, dijo que la labor requirió mucha preparación, estudio, análisis y un gran equipo que mantiene la seguridad.

Los trabajos de montaje se dividieron en dos partes. La instalación dio inicio con las grúas de gran capacidad que removieron la estructura amarrada para izarla y colocarla.

El cierre se dio a la altura de la rotonda de la Roosevelt, lo que ocasionó un tranque descomunal en ambas direcciones, de Tocumen hacia Panamá y viceversa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.