Pascale: Hay dos variantes preocupantes de Covid en Panamá

Pascale: Hay dos variantes preocupantes de Covid en Panamá

Pascale: Hay dos variantes preocupantes de Covid en Panamá

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Dr. Juan Miguel Pascale reveló que en Panamá están circulando tres variantes de Covid-19, y dos de ellas son de preocupación.

El Dr. Pascale detalló que una de las variantes que circula en el país, es nuestra variante autóctona que es la de linaje A2.5, que es de interés mas no de preocupación, mientras que las variantes Alfa B117 y que fue descrita en el Reino Unido y la variante P1 originaria de Brasil, son las dos variantes que están circulando y son de preocupación.

Indicó que estas dos variantes ya se han vuelto comunitarias y son más transmisibles que la original que teníamos al comienzo.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas aseguro que la vacuna AstraZeneca tiene un porcentaje de eficacia por arriba del 85% para evitar hospitalización, y para evitar muertes contra las variantes que están circulando en Panamá que es la Alfa o la B117 y tiene además buena eficacia contra la P1 que también está circulando y un poco menor de eficacia contra la variante Beta que es la de Sudáfrica.

Señaló que hasta el momento Panamá está alrededor de un 22% a 23% de población vacunada por lo menos con una dosis, mientras que con dos dosis es menor el porcentaje, aunque va a ir subiendo eventualmente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.