Paso de onda tropical golpea Panamá dejando lluvias y tormentas eléctricas

Debido al tránsito por suelo patrio de este fenómeno atmosférico se prevén para este lunes tormentas dispersas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de ráfagas de viento.
Paso de onda tropical golpea Panamá dejando lluvias y tormentas eléctricas

Paso de onda tropical golpea Panamá dejando lluvias y tormentas eléctricas

Por: Redacción / Web -

En las próximas 12 horas se espera que esté pasando por el sector Oriente del país la onda tropical número 36, según el pronóstico de Hidrometeorología de Etesa (Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.).

Debido al tránsito por suelo patrio de este fenómeno atmosférico se prevén para este lunes tormentas dispersas de moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de ráfagas de viento, según informó Carlos Rumbo, director nacional del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), a través de su cuenta de Twitter.

Según el reporte de Hidrometeorología, divulgado por el Sinaproc las lluvias con actividad eléctrica y ráfagas, se esperan específicamente hacia las costas y cordilleras de Panamá Este, en ciudad capital, Golfo y Bahía de Panamá, costas y cordilleras de Panamá Oeste y Coclé, en la Comarca Guna Yala y en la Península de Azuero.

A últimas horas de la tarde de ayer se registró un fuerte aguacero acompañado de truenos y relámpagos en la ciudad capital a eso de las 5:00 de la tarde lo que provocó alarma entre la población.

En la provincia de Chiriquí el mal tiempo ocasionó que se inundaran calles y se desbordaran de quebradas y cunetas en diferentes puntos de ese sector del país.

Por el momento el Sinaproc no ha informa sobre personas afectadas producto de las lluvias e inundaciones.

Actualmente en el océano Pacífico se registra oleaje con alturas desde 1.4 a 1.7 metros acompañados de vientos entre 10 y 30 kilómetros por hora, mientras que en el Caribe alcanzarán niveles desde 0.5 y hasta los 0.8 metros. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.