Paso de onda tropical provoca fuerte aguacero con truenos y ráfagas de viento

El mal tiempo se dio por el paso de la primera onda tropical, así lo dio a conocer el director de Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo a través de su cuenta de Twitter.
Paso de onda tropical provoca fuerte aguacero con truenos y ráfagas de viento

Paso de onda tropical provoca fuerte aguacero con truenos y ráfagas de viento

Por: Redacción Crítica -

Caída de árboles y calles anegas ha dejado un fuerte aguacero, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se registra en la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste.
El mal tiempo se dio por el paso de la primera onda tropical, así lo dio a conocer el director de Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo a través de su cuenta de Twitter.

"informe del meteorólogo de @Etesatransmite @Eav2987 indica que se registra el paso de la primera onda tropical del año sobre el país, lo que reactiva las lluvias y tormentas a nivel nacional. La misma se desplaza hacia Costa Rica", informó Rumbo.

En la capital, los sectores principalemente afectados fueron Bella Vista, vía Argentina, vía España, calle Uruguay, Los Pueblos y la Gran Estación de San Miguelito. También se dieron inundaciones en Las Cumbres.
En la provincia de Panama Oeste, la fuerte lluvia  causó el desbordamiento de ríos, caída de árboles y varias viviendas anegadas además de varios sectores sin suministro de agua potable debido a la paralización de una planta potabilizadora.
En el distrito de La Chorrera el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), paralizó las operaciones de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero por lo que las zonas de Ciudad del Futuro y Las Villas en Arraiján quedaron desabastecidas; además de Loma de Mastranto, María Leticia en La Chorrera.
Otras áreas afectadas en este distrito por la falta de agua son barriadas de los corregimientos de El Coco, Herrera y Playa Leona.
La intensa lluvia causó además el desbordamiento del río Martín Sánchez en La Chorrera, lo cual afecto a varias familias del sector de La Industrial; en Mastranto final y Fuente del Chase también se reportaron inundaciones.
La caída de un árbol sobre un vehiculo distribuidor de gas también fue reportado en la carretera hacia el corregimiento de El Arado en La Chorrera.
En tanto que en Arraiján, la mayor afectación fue en Brisas del Golf en donde varias viviendas resultaron anegadas.
En este punto, también se reportó la caída de un árbol sobre un camión de reparto, perteneciente a una empresa avícola.
Además de la barriada La Toscana también en Arraiján.


 

 

 

 


Un árbol cayó sobre un camión de reparto de una empresa avícola en la vía hacia Chapala cerca de la barriada Brisas del Golf, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, lo que mantiene obstruido los 2 carriles.
Por otro lado, algunas de las vías céntricas de la capital quedaron inundadas, pocos minutos después de iniciar la fuerte lluvia

El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a  las familias que viven en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos seguir las medidas de prevención. El mal tiempo se extenderá  hasta las 6:30 p.m. en sectores como Panamá Este, Centro y Norte, Panamá Oeste, Península de Azuero, Golfo de Panamá, Coclé, Veraguas, Comarca Guna Yala, Colón y Darién, según Etesa

El Sinaproc le indica a la ciudadanía que si está en riesgo debe evacuar de inmediato hacia una zona segura y llamar a las líneas de emergencias  911 o al 520-4426 / 29.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.