A paso de tortuga avanzan trabajos en el San Miguel Arcángel

A paso de tortuga avanzan trabajos en el San Miguel Arcángel

A paso de tortuga avanzan trabajos en el San Miguel Arcángel

Por: Yorlenne Morales/ Crítica Yorlenne Morales/ Crítica -

El director médico del Hospital San Miguel Arcángel, Rafael De Gracia, informó que aún desconoce la fecha exacta de reapertura de este centro hospitalario, tras siete meses de cierre. Los trabajos, a un costo de $12 millones, solo tienen un avance del 20%.

De Gracia indicó que, probablemente, a finales del mes de septiembre o a mediados de octubre próximo, el nosocomio puede estar listo, pero reiteró... “esa respuesta de cuándo vamos abrir exactamente todavía no se la podemos dar”.

“Necesitamos estar listos para el 2019, es un hecho, ya que el hospital tiene que dar el apoyo a la comunidad, al sistema de salud, a la Jornada Mundial de la Juventud y las elecciones”, afirmó De Gracia.

Los trabajos del Hospital San Miguel Arcángel, hasta la fecha, llevan un avance de 20%. Se contempla retirar todos los cielos rasos, los ductos viejos de aire acondicionados, desmantelar todas las manejadoras de aire y las torres de tratamiento de agua.

De Gracia recalcó que el costo de estos daños que ha sufrido el Hospital San Miguel Arcángel asciende a $12 millones.

Al año, alrededor de 150 mil personas acudían a recibir atención médica en este centro hospitalario.

El pasado mes de agosto del 2017, el Ministerio de Salud ordenó la suspensión de los principales servicios médicos y administrativos de este nosocomio, tras detectarse problemas de contaminación.

El hospital fue inaugurado el 16 de noviembre de 1998, luego de verse empañada su construcción con la muerte a tiros de un empresario canadiense, responsable de su edificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.