Paso fronterizo entre Panamá y Costa Rica vuelve a ser interrumpido (Video)

Los quejosos utilizaron tierra, palos y piedras para impedir la circulación de vehículos por el paso fronterizo como medida de protesta, ya que estaban molesto por las negociaciones que adelantaba el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con FMI.
El presidente costarricense, Carlos Alvarado, anunció anoche que desistía de la propuesta inicial de acudir al FMI y convocó a un diálogo nacional.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, anunció anoche que desistía de la propuesta inicial de acudir al FMI y convocó a un diálogo nacional.

Por: Redacción / Web -

Un grupo de personas de nacionalidad costarricense bloquearon la vía en Paso Canoas, en Chiriquí, justo en la frontera entre Panamá y Costa Rica, ocasionando un tranque vehicular en ambos lados de la carretera.

Los quejosos utilizaron tierra, palos y piedras para impedir la circulación de vehículos por el paso fronterizo como medida de protesta, ya que estaban molestos por las negociaciones que adelantaba el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según declaraciones que brindó el comisionado Rafael Álvarez, jefe del Batallón Occidental en Chiriquí, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la frontera en Paso Canoas "está cerrada", luego de que tres camiones volquetes esparcieron tierra en el lado tico, donde además unos manifestantes colocaron barreras y piedras que amanecieron en el lugar, impidiendo la circulación.

Álvarez agregó que aunque los manifestantes solo se quedaron hasta horas de la madrugada de este lunes y luego se retiraron del lugar "la tierra se quedó ahí".

Ayer el secretario general del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, Fernando Ríos, señaló que sí bien los bloqueos que se registran en Costa Rica, son varios los camioneros panameños que se han quedado varados están en medio de las protestas. Resaltó que esta situación les representan pérdidas cuantiosas e incertidumbre, porque desconocen hasta cuándo se registrarán estos bloqueos, sobre todo porque a penas el sector viene saliendo de los efectos causados por la pandemia.

El domingo en la madrugada se reanudó el tránsito del transporte de carga y de personas por Paso Canoas tras varios días suspendido por el conflicto en Costa Rica.

Las protestas en Costa Rica comenzaron el pasado miércoles en contra de una posible negociación del Gobierno de Costa Rica con el FMI para acceder a 1.750 millones de dólares, lo que incluiría medidas fiscales como la creación y el aumento de impuestos, entre otras, pero anoche el presidente tico desistió de las mismas y convocó a un diálogo nacional.

Con información de Efe.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.