Pedro Miguel: Asamblea vota por presidente ‘más odiado de la historia’

Pedro Miguel: Asamblea vota por presidente ‘más odiado de la historia’

Pedro Miguel: Asamblea vota por presidente ‘más odiado de la historia’

Por: Redacción / Crítica -

La Asamblea Nacional, con votos de diputados del CD, del Panameñismo y se desconoce si con el de algún PRD, ratificó al ministro Jorge González como directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), lo que motivó que Pedro Miguel González lamentara que un legislativo desesperado por la reelección cediera ante las presiones del presidente “más odiado” en la historia reciente: Juan Carlos Varela.

Por mayoría y a golpe de curul, el pleno de la Asamblea ratificó el nombramiento del actual ministro de la Presidencia. Votaron en contra y lo expresaron Sergio Gálvez, Pedro Miguel, Fernando Carrillo, Zulay Rodríguez, Iván Picota, Crispiano Adames, Iván Picota y Néstor Guardia.

“Diputados desesperados que quieren reelegirse han decidido quebrarse y doblegarse ante las presiones y chantajes de un presidente que ha humillado, arrodillado y asfixiado a la Asamblea con el propósito de lograr una mayoría en la Corte Suprema de Justicia y ahora en la ACP, expresó el diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

PRD reconoce a “El Loco” como el líder del CD

González cuestionó que Varela nombre en el Canal a su “mano derecha… a su operador político” y que diputados ansiosos de “oxígeno” para sobrevivir a una reelección hagan un “vergonzoso papelón”.

Para el dirigente del PRD, la designación de ministros como Jorge González e Isabel de Saint Malo en la directiva de la ACP viola el espíritu de la ley. "Ni Pérez Balladares, ni Martín Torrijos, ni el “líder real” de CD, Ricardo Martinelli, cometieron ese exabrupto que cometen por segunda ocasión un partido que se opuso a los tratados del Canal y a la ampliación de la vía acuática", añadió.

Pedro Miguel González consideró como una “chambonada política” ratificar al “alfil” de Varela en la ACP a un mes de las elecciones y les dijo a los diputados que “carguen su muerto…carguen al Presidente más rechazado y más odiado de la historia de este país al menos en la etapa post invasión".

Para González, el que diputados del CD votaran por Jorge González es una demostración de que el panameñismo tiene a Rómulo Roux como su plan B, porque José Blandón no sube la loma y el candidato de Cambio Democrático, es el único que le hace algo de competencia a Laurentino Cortizo.

En tanto, Sergio Gálvez dijo que ni él ni Martinelli apoyan a Varela bajo ninguna circunstancia para politizar el Canal y que el que lo haga que sufra las consecuencias.

Por su parte, el diputado Mario Miller le recordó a González: "Pedro, te jartaste cuatro años de gobernabilidad y no salías de la Presidencia de la República. Allí sí era bueno Varela, allí firmaste todos los pactos y leyes. Apenas conseguiste la condición de secretario general, le mordiste la mano a Varela".

El perredista Alfredo Fello Pérez también hizo uso de la palabra e indicó que nunca se hizo un llamado a la bancada para tomar una decisión sobre el tema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.