Pedro Miguel: me sorprendió salida de Turner

Pedro Miguel: me sorprendió salida de Turner

Pedro Miguel: me sorprendió salida de Turner

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, reveló que lo tomó por sorpresa el reemplazo de Rosario Turner como ministra de Salud.

"Desde hace meses se sabía que había algún nivel de discrepancias en los altos niveles de las esferas del Gobierno con respecto a la figura de la doctora Turner, pero debo decir con toda franqueza como secretario general del partido, siendo además la doctora Turner miembro del Comité Nacional del partido y después de haber desarrollado una extraordinaria e impecable labor dirigiendo a todo el sistema sanitario panameño en la peor crisis de su historia como nación, que a nosotros nos toma por sorpresa la decisión del Presidente de la República”, expresó el político oficialista.

González afirmó que el mandatario Laurentino Cortizo no consultó “para nada” al PRD sobre ese cambio en el Gabinete”. Reveló que no ha tenido la oportunidad de hablar ni con el presidente ni con Turner.

Entiendo que el cambio también tomó por sorpresa a Turner, quien estuvo hasta altas horas de la noche del miércoles en su despacho poniendo las cosas en orden para poder entregarlo en la mañana de ayer.

Por otro lado enfatizó que la salida de Turner no guarda con la multa de B/.50 mil impuesta por el Minsa al PRD tras la reunión del CEN con la bancada del PRD en la parrilladas Jimmy.

En tanto, ayer circuló un escrito de alguien identificado como Julio Bernal, que advierte la intención de un "golpe suave" contra el gobierno que promoverían sectores empresariales y del denominado grupo Movin.

En el escrito se alega que los promotores del grupo suave empujaban a Alberto Alemán Zubieta para el cargo de Ministro de la Presidencia, y como su solicitud fue ignorada, emprendieron una campaña acusando al gobierno de corrupción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.