Pedro Miguel: ‘Nadie se come cuentos de Varela’

Pedro Miguel: ‘Nadie se come cuentos de Varela’

Pedro Miguel: ‘Nadie se come cuentos de Varela’

Por: -

Las afirmaciones hechas por el presidente Juan Carlos Varela en su participación en la VIII Cumbre de las Américas en Perú, sobre que su gobierno ha "cortado de raíz" la corrupción en contrataciones públicas, no engañan a nadie.

Así lo estimó ayer el diputado Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

González hace referencia a un mensaje publicado el 14 de abril desde Lima por el mandatario en su cuenta de Twitter, del siguiente tenor:

"En Panamá hemos cortado de raíz la corrupción en las obras de infraestructura, haciéndolo de una forma que nos permitió proteger 40,000 empleos, $10,000 millones en obras y a la vez recuperar un patrimonio de cerca de $500 millones, sin afectar a la población inocente".

Ayer, en entrevista con Telemetro, Pedro Miguel González consideró que tal afirmación de Varela solo funciona fuera de Panamá.

"Es un discurso bueno para la exportación, pero en Panamá a nadie engañan con ese tema", reaccionó el diputado.

Esto, según González, porque el actual gobierno no ha hecho cambios a la ley de contrataciones públicas, y ha continuado licitando y contratando megaobras con precios muy parecidos a los que se licitaron durante la administración de Ricardo Martinelli, y que han sido objeto de procesos judiciales montados por el varelismo.

Agregó que Varela ha hecho solo "la finta", y "la pantomima" de lucha contra la corrupción.

Además cuestionó la cifra de "$500 millones recuperados" mencionada por Varela. "Quien pudiera darte esas cifras es el Ministerio Público, pero esos acuerdos (de pena) tienen tanta reserva y protegen a quienes participaron en actos de corrupción. Por ejemplo, el hombre clave en estos acuerdos de colaboración, André Rabello, en el futuro puede perfectamente volver a Panamá con otra empresa, o con la misma empresa, a seguir contratando con el mismo modelo", destacó.

Tensión nacional y huelgas

González hizo un llamado al gobierno de Varela a mostrar voluntad de conciliación, en momentos en que se están acumulando factores para que en el país ocurra "cualquier cosa".

El diputado hizo alusión a la situación tirante que han tenido los órganos Ejecutivo y Legislativo en lo que va del año, al igual que las huelgas que se avecinan entre los trabajadores de la construcción y los trabajadores de la provincia de Colón.

"El país necesita advenimiento, necesita conciliación, necesita un liderazgo que sea capaz de convocar a todos los sectores de la sociedad a un gran entendimiento", señaló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.