Pedro Miguel: "Nito debe dar un golpe de timón

Pedro Miguel: "Nito debe dar un golpe de timón

Pedro Miguel: "Nito debe dar un golpe de timón

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El secretario general del gobernante PRD, Pedro Miguel González, expresó que el mandatario Laurentino Cortizo y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, son miembros de poca militancia y vivencia política y por tal razón han disminuido la inteligencia colectiva del partido en la gestión de Gobierno.

González sostuvo que la diferencia entre las administraciones de Ernesto Pérez Balladares y Martin Torrijos con la actual es que el rol de esa inteligencia colectiva, de esa aristocracia del talento como se definió en algún momento, se ha reducido en su máxima expresión, porque Cortizo no fue "nunca un militante" del PRD.

El dirigente perredista dijo en "Panamá En Directo", que espera un golpe de timón y un cambio sustancial en el equipo de gobierno, a través de figuras emblemáticas con jerarquía política, que puedan brindarle un impulso al gobierno.

Al presidente le gusta el fútbol americano, entonces ya se pasó la etapa del equipo defensivo y llegó la hora de renovar el equipo de gobierno y entrar con figura con más experiencia y jerarquía política en los últimos 30 meses de gobierno ... dar un golpe de timón.

“Yo aspiraría que a partir de esta segunda mitad, sobre todo ahora que estamos entrando en un proceso de renovación de liderazgo dentro del partido, podamos tener un afianzamiento y la sinergia que corresponde para hacer una mejor gestión como la que hemos venido haciendo hasta hoy”, señaló González.

En otro aspecto, el secretario general del PRD reconoció que los "partidos políticos cometemos un gran error, si logramos generar una alianza en contra de alguien, porque la victimización contra Ricardo Martinellli se magnificaría... que el pueblo decida.

Además aceptó que hay una vinculación del crimen organizado narcotráfico en todos los partidos políticos, pero si el Estado tiene esos conocimientos, debe accionar y no mirar para otro lado...hay que afrontarlo con valentía y frenarlo sin ningún miramiento.

También alertó que hay una situación caótica con el tema de la deuda que está rondando los $40 mil millones. Estamos hiper endeudados, no podemos seguir "pateando la lata" en temas como la caótica situación de las finanzas de la Caja de Seguro Social con el programa de pensiones que puede colapsar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.