Nacional - 07/11/13 - 11:32 PM

‘Péguenme a mí, no a las obras’

El presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer en Chitré que no prestará más atención a grupos minoritarios, a quienes acusó de haber robado y engañado al pueblo durante

Por: -

Thays Domínguez / Crítica

El presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer en Chitré que no prestará más atención a grupos minoritarios, a quienes acusó de haber robado y engañado al pueblo durante los últimos 40 años.

El mandatario aseguró que a partir de ahora les “pondrá el otro cachete” para que le sigan pegando, tal y como lo hizo Jesucristo.

“Péguenme a mí, no le peguen a las obras. Sean hombrecitos, péguenme a mí, que yo sí soy un hombre de verdad que trabajo por el pueblo y he cambiado este país en cinco años y lo seguiré cambiando hasta el 30 de junio del año 2014”, indicó Martinelli.

El mandatario arremetió contra sus adversarios políticos, y aseguró que se trata de unos pocos que no dejaron que muchos surgieran. “Aquí todo lo hacían 3 o 4 bellacos, que ahora quieren regresar”, señaló.

“Han engañado por 40 años al pueblo panameño, han robado y han hecho lo que les da la gana... esta pequeña minoría que no pasará”, señaló el mandatario, quien además negó tener alguna influencia sobre la Corte Suprema de Justicia.

Mercado público

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante la colocación de la primera piedra y la firma de la orden de proceder para la construcción de un mercado público en Chitré, a un costo de $28.6 millones.

Esta obra -que deberá estar lista en 14 meses- permitirá centralizar los productos agrícolas, cárnicos, artesanías y servicios de la región.

El consorcio HR se adjudicó la construcción y equipamiento del nuevo mercado, el cual estará ubicado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

El proyecto contará con 173 locales para la venta de alimentos como frutas, verduras, embutidos y granos. También incluye en su diseño espacios para panaderías, venta de artesanías, banco, farmacia, ferretería, artículos para el hogar, así como puestos para restaurantes.

La nueva estructura forma parte de la red de mercados minoristas de la Cadena de Frío y beneficiará a una población estimada de 60 mil personas.

El mandatario aprovechó para anunciar que el vertedero de basura de Chitré será trasladado hacia otro sitio, para poder dar inicio a la ampliación del aeropuerto Alonso Valderrama, y reiniciar sus operaciones aéreas comerciales.

Asimismo -dijo Martinelli- se otorgará una adenda a la empresa constructora del alcantarillado público de Chitré para poder incluir unas 989 conexiones domiciliarias que quedaron por fuera del proyecto original.

Sobre este mismo aspecto, el mandatario pidió disculpas a los residentes de Chitré por el mal estado de las calles, y aseguró que para marzo del 2014 todas las calles estarán reparadas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar