Pelaos no usan condón… a rejo limpio

Un estudio recién presentado revela que el número de adolescentes que tuvieron relaciones antes de los 15 años aumentó considerablemente.
Pelaos no usan condón… a rejo limpio

Pelaos no usan condón… a rejo limpio

Por: Redacción Crítica -

Los jóvenes panameños tienen cada vez más información sobre los métodos anticonceptivos, pero su uso ha caído drásticamente en los últimos años hasta el punto de que solo el 13 % de los adolescentes utilizó preservativo en su última relación de alto riesgo, según un estudio divulgado.

La Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2014-2015, liderada por el Instituto Conmemorativo Gorgas, revela que solo el 13% y el 14% de los chicos y chicas de entre 15 y 19 años usaron protección en su última relación sexual de riesgo, frente al 79% y el 24%, respectivamente, registrado en el último sondeo de 2009.

LEE TAMBIÉN: Aseguran que Policía incautó armas legales

La encuesta también desvela que el número de adolescentes que tuvieron relaciones antes de los 15 años aumentó considerablemente en el caso de los chicos, del 23% en 2009 al 35% en 2015, y repuntó levemente en las chicas, del 11 por ciento al 12 por ciento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.