Pele el ojo con nuevo virus de los celulares

Loapi es un “malware” con varios módulos que permiten un número casi infinito de funciones maliciosas
Desconfíe de los mensajes de desconocidos que llegan a su dispositivo móvil.

Desconfíe de los mensajes de desconocidos que llegan a su dispositivo móvil.

Por: Redacción Crítica -

México, Brasil, Chile, Panamá y Perú son los países más afectados en la región por nuevo virus para móviles. Los investigadores de Kaspersky Lab han identificado un nuevo “malware” con varios módulos, el cual permite un número casi infinito de funciones maliciosas, desde la minería de criptomonedas (su generación) hasta ataques DDos.

Debido a su arquitectura modular, puede realizar funciones prácticamente ilimitadas en un dispositivo que ha sido comprometido.

Este “software” malicioso ha sido nombrado Loapi y se destaca entre diversos programas maliciosos de Android de una sola función, incluso entre los troyanos bancarios, criptográficos, etc. porque tiene una arquitectura modular compleja que le permite realizar diversas acciones en el dispositivo afectado.

Actualmente, Loapi se está propagando por medio de campañas publicitarias aparentando ser soluciones de antivirus o aplicaciones para adultos. Una vez instaladas, las aplicaciones solicitan derechos de administrador del dispositivo y discretamente inician comunicación con los servidores de mando y control para instalar módulos adicionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.