¡Pelea por la "awebasón!

"Él dice que en la Asamblea se presentan awebasones. Puede que él tenga la razón, pero yo soy parte de esta Asamblea y lo que yo presento no son awebasones", afirmó el panameñista.
¡Pelea por la "awebasón!

¡Pelea por la "awebasón!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los diputados Edison Broce (independiente) y Luis Carles (Panameñista), se enfrascaron agriamente en el pleno de la Asamblea y luego en una entrevista televisiva, en torno al tema de qué es y qué no es una awebasón.

El primer round fue hace 3 días, cuando en el pleno legislativo, Broce criticaba la calidad de las leyes que se presentan en la Asamblea, en plena crisis de protestas callejeras. "Señores, en este momento, con tantos cuestionamiento, el país está a punto de arder en llamas pa' que estén presentando awebasones", expresó.

Round 2: Carles la emprendió contra Broce en el pleno al día siguiente, afirmando que "aquí hay gente que en el pasado fueron suplentes de diputados panameñistas y estudiaron con becas del Estado y con licencias con sueldo. Si se hubiese publicado eso hoy, entonces no estarían hablando lo que hablaron ayer".

Esto provocó que Broce se levantar de su curul y le reclamara frontalmente a Carles. Otros colegas se acercaron para calmar la gritadera, y el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, tuvo que llamar al orden.

Round 3: en medio del programa Cuarto Poder, Carles vía telefónica afirmó que donde Broce "ataque" a la Asamblea Nacional o a los partidos políticos, tendrá una respuesta.

"Él dice que en la Asamblea se presentan awebasones. Puede que él tenga la razón, pero yo soy parte de esta Asamblea y lo que yo presento no son awebasones", afirmó.

Minutos después entró la llamada de Broce, y cuando le preguntaron a qué awebasones se refería, fue amplio y a la vez directo: "A las awebasones que se están presentando en la Asamblea. En momentos de crisis están presentando tonterías, y el diputado Carles tampoco es la excepción".

Cada vez que resurgía la palabra "awebasón", los presentadores Atenógenes Rodríguez, Flor Mizrachi y Guido Rodríguez se esforzaban en contener la risa. Siempre fracasaban.

"Yo me pregunto, dentro de las casi 20 personas que ese señor tiene contratadas, ¿Cuál es el resultado? ¿Qué proyectos sustanciosos ese señor ha promovido? ¿Dónde queda tanto dinero, en qué bolsillo? ¿Qué pensará la gente de Natá, Olá, La Pintada cuando ve su producción?", atizó Broce.

También sostuvo que lleva 3 semanas insistiendo en la aprobación de leyes cruciales, pero que cada vez que hace crítica interna, Carles es el "bien mandado" que lo ataca con mentiras.

Aceptó que fue diputado suplente del panameñista Luis Eduardo Quirós, pero que en su papeleta siempre especificó que fue suplente independiente. Además, aclaró que su beca fue pagada por el gobierno británico, y suspendió todo su salario mientras estuvo estudiando en el exterior.

Después de este último dato, Carles sacó el cuerpo, afirmando que esa afirmación no la hizo directamente contra Broce: "Si él se sintió aludido, eso es cosa de él".

"En mí no va a encontrar vitrina para su aspiración a la alcaldía. Cada vez que él se exprese públicamente en el recinto parlamentario de una forma que afecte la integridad de ese hemiciclo, él va a encontrar en mí una respuesta. Donde toquen a un partido político en la asamblea, él va a tener una respuesta".

Broce reiteró que lo que critica son el despilfarro de dinero que tienen los diputados. "La gente comiéndose un cable y estos tipos con unos privilegios, unas planillas exageradas y cero resultados.... Qué va, ese tipo de holgazán tenemos que salir de esa gente".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.