Pence no aceptaría reemplazar a Trump

Pence no aceptaría reemplazar a Trump

Pence no aceptaría reemplazar a Trump

Por: -

El mandatario Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence se reunieron ayer en la Oficina Oval de la Casa Blanca y se comprometieron a seguir trabajando juntos los días restantes de gestión, de acuerdo con un alto funcionario de la administración.

Tras la presentación del juicio político a Trump por parte del Partido Demócrata, el presidente saliente decidió que el distrito de Washington quede en estado de emergencia hasta la asunción de Joe Biden, pautada para el 20 de enero.

Según un boletín interno del FBI, "se están planificando protestas armadas en los 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de los Estados Unidos del 17 de enero al 20 de enero".

FBI dijo que algunas publicaciones en línea han prometido usar la violencia si el presidente Trump es destituido de su cargo antes de la investidura a través de un juicio político o la 25a Enmienda.

En tanto, Alemania y Francia están conmocionados por la decisión de Twitter de prohibir permanentemente al presidente Donadl Trump el uso de esa plataforma.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a través de un portavoz, que los legisladores deberían establecer reglas que rijan la libertad de expresión, no las empresas privadas de tecnología.

"La canciller ve el cierre completo de la cuenta de un presidente como problemático", dijo el portavoz principal Steffen Siebert.

Mientras tanto el ministro de Asuntos de la Unión Europea, Clement Beaune, dijo que estaba "sorprendido" de que una empresa privada tomara una decisión tan importante.

Anteriormente, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el estado debería ser responsable de las regulaciones, no de "la oligarquía digital ", y agregó que la gran tecnología es "una de las amenazas" para la democracia.

Mientras, Facebook anunció que eliminará todo el contenido que contenga la frase “Stop the Steal” (“Paren el Robo”) antes del día de la toma de posesión Joe Biden.

Los partidarios de Trump realizaron múltiples manifestaciones en todo el país llamadas “Stop the Steal” luego de las elecciones del 3 de noviembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.