Pequeños de la casa podrán relajarse en casa gracias al 'Verano Virtual CSS'

El jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social, el Dr. José Leonardo González, resaltó que el confinamiento para evitar contagios obligó a la humanidad a reinventarse, sin embargo, no se quiere que hayan niños ni adolescentes tristes porque sientan que sus vacaciones están canceladas.
Pequeños de la casa podrán relajarse en casa gracias al 'Verano Virtual CSS'

Pequeños de la casa podrán relajarse en casa gracias al 'Verano Virtual CSS'

Por: Redacción / Web -

La Caja del Seguro Social  inicia desde mañana viernes el “Verano Virtual CSS”, propuesta que busca que todos los chicos entre los 10 y 17 años tengan un espacio en el que se puedan divertir y aprender en estos momentos de confinamiento.

LEE TAMBIÉN: Publican calendario de entrega de bonos y bolsas con comida para este mes

El jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social, el Dr. José Leonardo González, resaltó que el confinamiento para evitar contagios obligó a la humanidad a reinventarse, sin embargo,  no se quiere que hayan niños ni adolescentes tristes porque sientan que sus vacaciones están canceladas.

Detallan que para  cumplir este propósito nace esta iniciativa, generada por el Programa Materno Infantil perteneciente a la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, en la que durante la semana se desarrolla este tipo de esparcimiento dentro de los hogares, que fomenta, además, la convivencia familiar.

Entre los planes a realizar, está el curso de “neurobits”, que consiste en estrategias para que adquieran agilidad mental y evalúen mejor los problemas, para enfrentarlos y resolverlos.

Además, habrá cursos de ajedrez, de cocina, pero con orientación a estilos de vida saludables, de forma tal que no solo aprendan a cocinar y hacer buenos platillos sino como se construye una dieta balanceada.

Respecto a actividades físicas, resaltó que contarán con entrenamientos recreativos deportivos en los que personal de educación física les enseñarán a hacer actividades que les permitan divertirse y ejercitarse.

Para los amantes de la tecnología, se les capacitará sobre cómo utilizar en forma correcta las redes sociales, igualmente se dictarán cursos de fotografía, que les facilitará hacer sus tareas dentro de las clases.

"Cada adolescente es especial y tiene su propio sello, su propia marca, pero es importante manifestar cuáles son las estrategias que permitirán que saquen a relucir una personalidad íntegra, con valores", afirmó el galeno.

Los interesados deben saber que estas capacitaciones son gratuitas para todos los jóvenes y la manera de participar es ingresando a la página www.vivesaludable.css.gob.pa, con todas estas actividades que comprenden del 5 al 28 de febrero. 

Detalló que todas estas capacitaciones son gratuitas, por lo que invitó a los jóvenes a que las pongan en la agenda como parte de sus actividades, que comprenderán del 5 al 28 de febrero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.