Pequeños productores de yuca mercadean cosecha en el programa Agro Solidario

Carlos Cedeño director regional del IMA en Chiriquí explicó que esta institución mantiene la atención a los productores que acuden a ofrecer sus cultivos entre ellos raíces y tubérculos.
Pequeños productores de yuca mercadean cosecha en el programa Agro Solidario

Pequeños productores de yuca mercadean cosecha en el programa Agro Solidario

Por: Redacción / Web -

Pequeños productores de la comunidad de Sioguí, distrito de Bugaba, continúan entregando sus cosechas de yuca, en el Centro de Acopio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la provincia de Chiriquí, como parte del Plan Panamá Agro Solidario (PAS).

Eliécer Agudo, pequeño productor del área de Sioguí Abajo, quien cuenta con 10 hectáreas de este tubérculo, el cual siembra de manera escalonada, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por comercializar su cosecha a través del programa PAS.

Regístrate Aquí 

Añadió Agudo que el precio de la libra de yuca es de 12 centavos, según reportes de Merca Panamá, lo que le parece una cantidad razonable. A la fecha este productor ha realizado tres entregas lo que suman un total de 450 quintales de yuca.

Por su parte, Carlos Cedeño director regional del IMA en Chiriquí explicó que esta institución mantiene la atención a los productores que acuden a ofrecer sus cultivos entre ellos raíces y tubérculos.

La próxima reunión con los 30 agricultores que estén inscritos para participar en el programa, se tiene prevista para el mes de agosto, cuando ya el primer bloque allá cumplido la entrega de los 5 mil 500 quintales que se acordó en la primera reunión.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.