Peregrinos chamos recogieron fondos por internet para venir a la JMJ

Peregrinos chamos recogieron fondos por internet para venir a la JMJ

Peregrinos chamos recogieron fondos por internet para venir a la JMJ

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La situación difícil por la que atraviesan actualmente algunos países latinos no ha sido impedimento para que jóvenes peregrinos participen de la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Panamá.

Ramón Ortiz es un peregrino que viene de Venezuela, y nos contó que junto a un grupo de jóvenes que pertenecen a la Pizarra Católica, a través de la oración lograron recoger fondos para venir a Panamá.

Dijo que desde internet impulsaron campañas con el fin de recibir donaciones y fueron precisamente sus hermanos venezolanos, en el exterior, quienes aportaban. “Lo de nosotros fue todo oración, oración, oración, impulsamos campañas por internet, quién puede donar esto y esto para nosotros, y nos llegaban de nuestros hermanos venezolanos que han partido al exterior y cada uno, poco a poco, nos fueron enviando dinero y pudimos ahorrar hasta llegar acá”, expresó este joven peregrino.

Ramón dijo que para nadie es un secreto la situación difícil que vive Venezuela, pero venir a Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud fue por ayuda del Señor”.

El padre Joselito, como cariñosamente lo conocen en la parroquia Hogar Sacaria Guerra, en Nicaragua, detalló que desde que tuvieron conocimiento de que la Jornada Mundial de la Juventud 2019 iba a ser en Panamá, empezaron a realizar muchas actividades, entre ellas bazar, rifas, venta de comida… “hicimos de todo para que todos estos jóvenes pudieran venir a representar a Nicaragua en esta JMJ”.

“Estamos aquí, estamos felices, Dios así lo quiso y lo vamos a disfrutar con todos los jóvenes del mundo y con el papa Francisco”, expresó Alexander Gutiérrez, un peregrino de Nicaragua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.