Peregrinos nicas parten hacia Panamá

Peregrinos nicas parten hacia Panamá

Peregrinos nicas parten hacia Panamá

Por: ACAN-EFE -

Un total de 174 jóvenes peregrinos salieron ayer de Nicaragua en autobuses para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará la próxima semana en la capital panameña con la presencia del papa Francisco.

Al amanecer de este domingo, la catedral metropolitana de Managua fue abarrotada por cientos de jóvenes ansiosos y nerviosos por participar en la JMJ 2019, que comenzará oficialmente el próximo martes, un día antes de la llegada del papa a Panamá, y concluirá el domingo 27 de enero.

“Mi expectativa es encontrar una paz espiritual, encontrarme con los diferentes jóvenes de varios países en esta jornada para intercambiar culturas“, dijo a Acan-Efe el peregrino Jaider Torrez.

Mencionó que la juventud que asistirá de Nicaragua a la JMJ quisiera escuchar un mensaje del papa sobre la situación que ha ocurrido en el país a partir del 18 de abril del año pasado, cuando se inició la crisis sociopolítica.

La salida, citada inicialmente a las 6:00 hora local (12:00 GTM), fue retrasada una hora y media por razones de logística y recuento minucioso de los participantes, observó Acan-Efe.

“Creo que los jóvenes vamos emocionalmente conmovidos“, señaló por su parte María Hernández.

Hernández indicó que ha sido una jornada “muy difícil“, no solo por el contexto en el país, sino que es “muy difícil porque la crisis hizo que muchos de nuestros amigos muy cercanos se quedaran en el camino, se quedaran en el intento” de asistir a la JMJ 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.