Peregrinos y turistas deben portar su pasaporte o copia en la JMJ de Panamá

Peregrinos y turistas deben portar su pasaporte o copia en la JMJ de Panamá

Peregrinos y turistas deben portar su pasaporte o copia en la JMJ de Panamá

Por: -

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá recomendó a los peregrinos y turistas que han ingresado al país para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que deben llevar consigo su pasaporte o una copia de este documento por razones de seguridad.

La entidad detalla que los visitantes, si no portan el pasaporte original al movilizarse en los diferentes eventos que se darán con motivo de la JMJ, deben llevar consigo una copia de la hoja biográfica del documento de identidad personal (pasaporte) con el respectivo sello de entrada al país.

Esta recomendación se da ante el gran movimiento migratorio que se registra en el país como producto de la temporada alta, la cual incrementa la presencia de ciudadanos de diferentes nacionalidades en el país centroamericano.

Esto, aunado a que se desarrollan de manera simultánea actividades relacionadas con la JMJ y otros eventos de índole ferial y cultural en el territorio nacional, explica un comunicado divulgado hoy por la institución.

Asimismo recuerda que la legislación panameña permite a los agentes del Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional, requerir a cualquier extranjero, con carácter obligatorio, copia del pasaporte o de cualquier otra documentación de identificación personal con foto, que permita establecer sus generales.

"Es oportuno recordar que la legislación migratoria vigente establece que aquellos ciudadanos que requieren visa restringida y estampada para ingresar al país, solo pueden permanecer en territorio panameño por espacio de 30 días", precisa por otro lado el comunicado oficial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.