Periodista herida está fuera de peligro
La periodista Erika Guerra, de 38 años, quien fue herida de bala por un escolta del Ministerio de Seguridad, se encuentra en condición estable, informó una fuente
Estable
Recuperación
Médicos esperan que se desinflamen los tejidos y músculos afectados por la bala. Erika se halla estable y fuera de peligro.
La periodista Erika Guerra, de 38 años, quien fue herida de bala por un escolta del Ministerio de Seguridad, se encuentra en condición estable, informó una fuente médica.
El proyectil que atravesó su cuello no tocó ningún organo vital, dijo el médico, quien detalló que solo alcanzó músculos y tejido blando.
La funcionaria que ejerce como relacionista desde hace cuatro años, evoluciona satisfactoriamente en la Sala de Cuidados Intensivos.
Los especialistas están en espera de que se desinflamen los tejidos, el área que fue afectada, para entonces analizar las consecuencias del suceso.
Por ahora Erika está entubada y medicada con desinflamatorios, agregó la fuente hospitalaria.
Mientras tanto, se informó que el sargento primero que la hirió accidentalmente fue puesto a órdenes del Departamento de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.
El escolta se encuentra realizando funciones administrativas mientras dure la investigación en las instalaciones de la Policía Nacional con sede en el corregimiento de Ancón.
Sobre el arma que manipulaba el sargento, una pistola Glock, calibre 9 milímetros, se informó que fue enviada al personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense.
Los peritos forenses deberán analizar el arma y el casquillo y determinar si son compatibles.
Cabe señalar que existen dos investigaciones por el caso: una legal que realiza la Fiscalía Auxiliar y una administrativa que lleva la Policía Nacional.
Erika es madre de dos niños y antes de desempeñarse como relacionista, ejerció como coordinadora de noticias en la extinta televisora RCM.