Periodista Jenny Lee Martínez sobrevive al COVID-19; narra su experiencia

Tras conocer la noticia no se hicieron esperar las voces de aliento de periodistas y personalidades de Panamá, así como de conocidos de ella en Italia, como Ricardo Vizuete, quien posteó en su cuenta de Facebbok: "Muchas felicidades y que Dios te siga bendiciendo amiga".
Periodista Jenny Lee Martínez sobrevive al COVID-19; narra su experiencia

Periodista Jenny Lee Martínez sobrevive al COVID-19; narra su experiencia

Por: Redacción / Web -

La periodista Jenny Lee Martínez, quien lleva muchos años radicada en Italia y hace algunas semanas retornó a Panamá, se contagio con el COVID-19 en nuestro país y tras superar la enfermedad narra su experiencia, pero sobre todo agradece a Dios por estar viva.

Relato

Hoy 25 de noviembre volví a nacer. Ver el sol, las nubes, pero sobre todo la vida, después de 11 días de estar en el INMFRE (Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación), un semihospital para pacientes con coronavirus.

Hoy me siento emocionada, casi no hablo por temor a que algo no vaya bien. En esta especie de gimnasio he pasado 11días, los más largos de mi vida, de los cuales 9 días -estuve- atacada (atada) a un oxígeno combatiendo el Covid.

Como periodista por meses hablé del Covid en Italia, una vez que llegué a mi bello Panamá, yo me contagio.

El Covid lo viví en Italia viendo de lejos como ese país era afectado con miles y miles de muertos. Esta vez a mí me tocó vivirlo en primera persona en mí país y con mí gente de Panamá. Éramos mujeres y hombres, todos muy calladitos, cada uno luchando por sobrevivir a este virus.

Conocí a muchas personas, pacientes y personal de Salud, a ellos mi agradecimiento más grande, trabajan y arriesgan sus vidas sin recursos, los hacen ir al frente de batalla contra el Covid, pero desarmados, no tienen como curar a los pacientes y sobre todo no tienen como protegerse ellos. Viven de las donaciones de personas y empresas.

Viví lo que es curarse en una estructura pública panameña. Los pacientes deben traerse las medicinas de casa y quien no tiene debe ver como sobrevive.

Hoy quiero agradecer a Dios, a mi madre, mi tía y mis hermanas -porque- estuvieron a mí lado en los momentos más difíciles. También a mis amigas, amigos y familiares, todos fueron guerreros junto a mí en esta batalla contra el Covid, les estaré eternamente agradecida.

Al COVID-19 le digo te sentí, luché contra ti, eres difícil de combatir, pero no imposible de vencer.

Un agradecimiento especial al neumólogo Nelson Santamaría, un doctor como pocos, me respondía a todos mis mensajes, me decía que hacer y sobre todo me daba coraje para vencer esta batalla. A mis hijos les digo que los amo. ¡Viva la vida!

Tras conocer la noticia  no se hicieron esperar las voces de aliento de periodistas y personalidades de Panamá, así como de conocidos de ella en Italia, como Ricardo Vizuete, quien posteó en su cuenta de Facebbok: "Muchas felicidades y que Dios te siga bendiciendo amiga".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.