Periodistas reclaman pagos de salarios

Los comunicadores solicitan que se les pague sus prestaciones laborales y salarios que nunca recibieron durante su permanencia en el puesto, los cuales algunos acumulan hasta 12 meses haber recibido un real, solo con la promesa de pago en algún momento.
Periodistas reclaman pagos de salarios

Periodistas reclaman pagos de salarios

Por: Redacción / Crítica -

Mario Luis Murgas, representante legal de una decena de periodistas que trabajaron para un grupo de medios digítale, denominados Noticias 7 Días y La Tribuna entre otros, agrupados en la empresa FEMDISA indicó que se encuentra en la búsqueda del señor Carlos Jiménez, ya que poseo una boleta de conducción policial, emitida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Destacó que en medio del proceso se ha tratado de localizar y notificar a la empresa FEMDISA o a Jiménez, en sus oficinas operativas que estaban ubicadas en un lujoso PH de Punta Pacífica, Paitilla, ciudad de Panamá, pero la administración del edificio ha informado que la empresa se retiró del lugar.

Los comunicadores solicitan que se les pague sus prestaciones laborales y salarios que nunca recibieron durante su permanencia en el puesto, los cuales algunos acumulan hasta 12 meses haber recibido un real, solo con la promesa de pago en algún momento, hecho por el cual se mantenían trabajando, hasta cuando decidieron masivamente dejar de brindar sus servicios e interponer la acción ante las autoridades de trabajo.

LEE TAMBIÉN:  Mujer muere en triple colisión, hay tres más heridos

Los trabajadores de los citados Medios Digitales, han llevado a cabo desde el año 2019 distintas manifestaciones pacíficas con cierres parciales en los predios de la sede donde laboraban y en la Vía Ricardo J. Alfaro, frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo en Plaza Edison, en reclamo de salarios adeudados por parte de la empresa Femdisa, sin tener respuesta satisfactoria.

Pese a no poder localizar al empresario de nacionalidad española y quien ha citado por la justicia laboral panameña en otro caso similar, igualmente en esta ocasión agotaremos todas las acciones para reivindicar los derechos y cumplimientos de las leyes nacionales, en materia de trabajo y seguridad social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.