Permitirán consulta pública sobre magistrados designados

Permitirán consulta pública sobre magistrados designados

Permitirán consulta pública sobre magistrados designados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado Roberto Abrego, presidente de la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, anunció la posibilidad de que haya consulta pública para cuestionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia designados por el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo.

"Estas consultas se realizaría en un término de 1 a 2 días, lo que más convenga a los intereses del país y den un mensaje alto y claro de que aquí todo es transparente", explicó Abrego.

El presidente de la comisión de Credenciales sostuvo que quien tenga que hacer observaciones a favor o en contra, lo puede hacer de manera formal a través de la Secretaría General del legislativo o mediante correo electrónico que están en periódicos de la localidad, hasta hoy jueves 28 de noviembre.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, también miembro de esta comisión, manifestó que el tiempo de 30 minutos era muy corto, "sin embargo voy a tener que llegar a la discusión legal y análisis político para que el presidente de la Comisión va a tomar al 100% la resolución del pleno de hace años que establece el procedimiento o se va a utilizar el proceso que él acaba de emitir que fija en media hora el cuestionamiento para los 9 magistrados, que es muy poco tiempo".

Indicó que va a buscar la manera de sacar el tiempo para lograr analizar estas designaciones y sino he conversado la bancada independiente para que entre todos dividamos y discutamos los temas".

El también diputado independiente, Edison Broce también posteó en su cuenta de Twitter "entre magistrados, procurador, son 12 perfiles que debemos estudiar los diputados, más los proyectos de ley".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.