Permitirán paso de crucero Zaandam por el Canal de Panamá

Permitirán paso de crucero Zaandam por el Canal de Panamá

Permitirán paso de crucero Zaandam por el Canal de Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), permitirán el tránsito del crucero Zaandam por la vía interoceánica para que prosiga su travesía hacia Fort Lauderdale, Florida EEUU, pero aclararon que ningún pasajero, ni la tripulación de esta embarcación podrán desembarcar en suelo panameño.

De igual forma, se desarrolló una operación de ayuda humanitaria, con la transferencia de 401 pasajeros asintomáticos del Zaandam hacia el buque Rotterdam, cuyo destino es Fort Lauderdale, Florida.

El Senan, la Autoridad de Aeronáutica Civil y la Autoridad Nacional de Aduanas también coordinaron la autorización de abrir el espacio aéreo para recibir anoche un vuelo con más ayuda humanitaria para los pasajeros de los dos buques.

En el crucero que se encuentra anclado frente a las costas del Pacífico de Panamá, en el que murieron cuatro personas y otras dos dieron positivo al coronavirus. La empresa Holland America Line, operadora de ambos buques, dijo que más de 130 personas que viajan en el Zaandam han reportado síntomas similares a la gripe. En la nave viajan 1,243 huéspedes y 586 tripulantes.

El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo. Intentaba llegar a Fort Lauderdale, después de que le fue denegado el permiso para atracar en su destino original de San Antonio, Chile, hace una semana.

Tras reevaluar la situación de salud de los pasajeros del Zaandam, el nuevo contexto del riesgo en el que se encuentran, y la necesidad de brindarles una ayuda humanitaria, se permitirá el tránsito tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

Varias organizaciones nacionales e internacionales, así como periodistas colonenses y al menos un centenar de firmantes panameños y argentinos, habían pedido al gobierno de Laurentino Cortizo prestar asistencia humanitaria a los pasajeros del Zaandam, pues estos están sufriendo "una pesadilla de encierro y dolor".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.