Personal de Salud contra la unificación del Minsa y la CSS

El personal de Salud del hospital no está de acuerdo con el modelo de unificación
Personal de Salud protesta

Personal de Salud protesta

Por: Redacción Crítica -

Personal del Hospital de Especialidades Pediátricas protestó contra el modelo que unifica  la atención pública que brinda el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social.
Con pancartas en mano, los profesionales de la salud cuestionan este modelo de atención y expresan su desacuerdo ante la unión de ambas entidades.
¡Esta Caja no se vende, esta Caja se defiende!, gritaban los manifestantes que protestaron de forma pacífica y sin obstruir el tráfico de la vía España, una de las arterias vehículares más importante de la capital.

También pedían el apoyo de los gremios con gritos de ¡Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos!
La protesta se realiza, a pesar de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó que la decisión será discutida a través de un "diálogo nacional" que está agendado para el mes de noviembre y en el que se espera participan varios sectores del país.

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó el pasado 13 de octubre, el proyecto de Ley 311 que "crea el marco legal regulatorio para que todas las personas tengan acceso a servicios de salud y medicamentos de manera expedita y gratuita (...) mediante la compensación de costos entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social"
El proyecto, que debe ser sancionado por el presidente, fue propuesto en marzo pasado por el diputado del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Abel Beker

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.