Personal médico que atenderá pacientes en el Figali recibe capacitación

Los temas abordados en dicho curso fueron, manejo de shock, falla respiratoria aguda, uso de dispositivos de asistencia ventilatoria invasiva y no invasiva, entre otros temas relacionados al manejo de paciente críticamente enfermos.
Personal médico que atenderá pacientes en el Figali recibe capacitación

Personal médico que atenderá pacientes en el Figali recibe capacitación

Por: Redacción Crítica -

Para fortalecer las competencias de 80 médicos generales y especialistas para la atención de pacientes con COVID-19 se realizó el curso de “FUNDAMENTOS PARA SOPORTE EN CUIDADO CRITICO-FCCS” en las instalaciones del centro provisional Figali.

LEE TAMBIÉN:  Analizan poner fin a restricción a los taxis

Con una duración de dos días, esta capacitación estuvo dictada por médicos intensivistas certificados como instructores para impartir la capacitación, con el objetivo de fortalecer las competencias de 80 médicos generales y especialistas para atención de pacientes con COVID-19 en el Centro Provisional Figali, en el Hospital Modular “Panamá Solidario” y en hospitales de tercer y segundo nivel como el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Hospital San Miguel Arcángel, Hospital Santo Tomás, Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, Instituto Oncológico Nacional, Hospital Nicolás Solano, entre otros.

Los temas abordados en dicho curso fueron, manejo de shock, falla respiratoria aguda, uso de dispositivos de asistencia ventilatoria invasiva y no invasiva, entre otros temas relacionados al manejo de paciente críticamente enfermos. Cabe destacar que la tecnología de simulación y la comunicación virtual fueron relevantes para realizar esta capacitació virtual. Se combinó el uso de equipo real con simuladores de pacientes, tipo maniquís.

La capacitación estuvo organizada bajo el auspicio de la Society of Critical Care Medicine- SCCM -Asociación Panameña de Médicos Intensivistas-ASPAM, en colaboración con el Centro Regional de Adiestramiento y Simulación en Salud-CREASS (MINSA/CSS/SENACYT).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.