Personal médico y administrativo del HSMA en paro indefinido por pagos adeudados

La Dra. Fabiola Cárdenas, representantes de los médicos y trabajadores, manifestó que a pesar de haber firmado acuerdos con el Ministerio de Salud sobre un cronograma para el pago de lo adeudado no se ha cumplido.
Personal médico y administrativo del HSMA en paro indefinido por pagos adeudados

Personal médico y administrativo del HSMA en paro indefinido por pagos adeudados

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  De la advertencia al hechoPersonal médico y administrativo del Hospital San Miguel Arcángel inició hoy un paro de labores indefinido.

LEE TAMBIÉN:  Subsidio eléctrico 3 meses más


El personal exige el pago de horas extras de tres meses (junio, julio y agosto), y vigencias expiradas de los años 2011-2019, 2020


La Dra. Fabiola Cárdenas, representantes de los médicos y trabajadores, manifestó que a pesar de haber firmado acuerdos con el Ministerio de Salud sobre un cronograma para el pago de lo adeudado no se ha cumplido.


Recalcó hay promesas de desembolsar el pago de turnos extras para estos días, pero no recibidoe hasta el momento el depósito, y el pago de vigencias expiradas para diciembre 2021.  "Desean garantías de los pagos", dijo.


Cárdenas aclaró que solo están atendiendo los casos de urgencias y pacientes hospitalizados.


En tanto, el asesor de Minsa, Alessandro Ganci, expresó que la entidad cumplirá con los pagos adeudados a los trabajadores de la Salud. Añadió,  que han establecido todos los parámetros para continuar el proceso pago que ya se estaba haciendo.

Se espera que funcionarios del Ministerio de Salud  y los trabajadores  conversen nuevamente hoy, a fin de llegar a un entendimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.