A pesar de pandemia crecen los depósitos bancarios

A pesar de pandemia crecen los depósitos bancarios

A pesar de pandemia crecen los depósitos bancarios

Por: -

El Sistema Bancario Nacional (SBN) sigue manteniendo una "estructura sólida", a pesar de los efectos de la pandemia en los mercados, con un crecimiento promedio mensual de sus depósitos totales de 1.5% y con la marcada característica de que la mayor parte de sus depósitos provienen del mercado local.

Las cifras anteriores están contenidas en un estudio sobre el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en los ahorros del sistema bancario nacional, realizado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El estudio destaca que, a junio de 2020, la banca contaba con un total de depósitos por $79,716 millones de los cuales $57,878 millones, es decir, el 73%, provienen del mercado nacional y $21,838 millones, el 27%, provienen del extranjero.

Para el primer semestre del año de 2020, y a pesar de la crisis mundial que se enfrenta por la Covid-19, en la que los mercados se han visto afectados, "puede verse un crecimiento promedio mensual del total de los depósitos de 1,5%, destaca el informe de la SBP.

Los depósitos de particulares, que incluye a personas y empresas, representan el 73% de todos los depósitos provenientes del mercado local y son la fuente de recursos para realizar la intermediación financiera, específicamente para la colocación de créditos en el sector productivo y para consumo, según el estudio.

Señala el informe que a mayo pasado los depósitos de particulares alcanzaron $42,006 millones mientras que en junio de este año ascendieron a $42,443 millones para registrar un incremento de $437 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.