Pescadores cumplen con su patrona: la Virgen del Carmen

Un grupo se trasladó a la playa donde el anda de la Virgen, adornado con hermosas flores, fue montado en un bote que recorrió por varios minutos el mar.
Procesión acuática de la Virgen del Carmen

Procesión acuática de la Virgen del Carmen

Por: Redacción /Crítica -

La cita fue puntual. Cientos de pescadores cumplieron con su patrona: La Santísima Virgen del Carmen, a quien festejaron con una procesión alrededor de la isla de Taboga.
Los devotos asistieron a la misa que se realizó en la capilla del lugar. Posteriormente, un grupo se trasladó a la playa donde el anda de la Virgen, adornado con hermosas flores, fue montado en un bote que recorrió por varios minutos el mar.
Pero, no fue el único lugar. Hubo celebraciones, misas y procesiones en honor a la virgen, santa de los pescadores y de muchos panameños, considerada la estrella del mar que los guía por las aguas difíciles de la vida y los conducea al puerto seguro de Cristo.
Con el tradicional canto de las mañanitas en honor a la virgen del Carmen inició la fiesta en las iglesias que llevan su nombre.

LEE TAMBIEN: Muere niño mientras jugaba en su apartamento en Altos de Los Lagos


Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'.
Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana. En España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española.

Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los conductores en Colombia; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; y en Venezuela es la patrona del Ejército.
Además, fue la patrona del Ejército de los Andes que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile. Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.