Pescadores protestan y rechazan proyecto de ley 196 [Video]

Los pescadores rechazan el proyecto de ley No. 196, que establece la protección integral de los ecosistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas asociados y especies asociadas en Panamá.
Pescadores protestan y rechazan proyecto de ley 196  [Video]

Pescadores protestan y rechazan proyecto de ley 196 [Video]

Por: Redacción Crítica -

El sector pesquero del país protesta nuevamente.   Los pescadores rechazan el proyecto de ley No. 196, que establece la protección integral de los ecosistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas asociados y especies asociadas en Panamá.

Elvin Gómez, representante del sector pesquero nacional, dijo que solicitaron al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, suspender la discusión del proyecto de ley y permitir que ellos puedan presentar sus apreciones y objeciones sobre la iniciativa.

Gómez planteó que hace poco aprobaron la ley sobre la regulación de la pesca, y ahora presentan  otra  propuesta que  afecta a los pescadores.

Indicó que a través del proyecto de ley No. 196 desaparecerá la pesca con trasmallo.

"Vamos a marchar  hacia la Pesidencia de la República, ubicada en San Felipe, donde hace una semana se nos prometió que nos darían una respuesta sobre este proyecto de ley, que afecta la actividad pesquera y que representa el sustento económico en  sus hogares", indicó el vocero.

Aspectos de la iniciativa

-Busca  proteger y salvaguardar las riquezas naturales del país. 

-Los arrecifes de coral son los ecosistemas marinos más diversos del mundo. Casi la cuarta parte de todas las especies marinas a nivel mundial depende de los arrecifes coralinos para sobrevivir.

-Los arrecifes de coral poseen un valor económico, social, ambiental y cultural, por lo que su protección y manejo adecuado es esencial para garantizar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, establecidos en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.