Petróleo en antiguo edificio de alcaldía

Petróleo en antiguo edificio de alcaldía

Petróleo en antiguo edificio de alcaldía

Por: Redacción Crítica -

Durante la construcción de los nuevos estacionamientos municipales en el antiguo edificio Edem, ubicado en la avenida B, se encontró un contenedor con 5 mil galones de hidrocarburo.

Se realizaron estudios que determinaron que este contenedor data entre los años  de 1920 a 1930, época cuando funcionaba el ferrocarril, indicó Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

Este recipiente tenía fisuras y se encontraba por debajo de las fundaciones de la antigua edificación, donde hubo un derrame de esta materia.

Al momento de darse el incidente se procedió de una vez a realizar el protocolo, para que realizara una inspección técnica, se le informó al Ministerio de Ambiente de la sección metropolitana, ya que se dio un impacto ambiental por el derrame de hidrocarburo, explicó Arcia.

También se procedió a contactar al Cuerpo de Bomberos para prevenir cualquier tipo de incidente. Luego se ubicó una empresa certificada para proceder a recoger el material, además de la disposición final de la tierra contaminada y de todo este compuesto químico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.