PH Madison se inunda otra vez, afirman que Sabonge los chifea

PH Madison se inunda otra vez, afirman que Sabonge los chifea

PH Madison se inunda otra vez, afirman que Sabonge los chifea

PH Madison se inunda otra vez, afirman que Sabonge los chifea

PH Madison se inunda otra vez, afirman que Sabonge los chifea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El calvario de los residentes de PH Madison Towers en el corregimiento Amelia Denis de Icaza no cesa. El pasado miércoles se volvió a inundar el sótano de estacionamientos, debido a la obstrucción de una tubería pluvial; un problema que lleva años y que no ha sido resuelto, a pesar de un compromiso asumido por el actual ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, de aprobar un proyecto de nueva tubería pluvial.

Ahora, están pidiendo al propio presidente de la República, Laurentino Cortizo, que presione al MOP para salvar sus viviendas.

La nueva inundación forzó a los residentes cuyos autos están en la zona del sótano a sacarlos de emergencia, y a suspender el uso de los elevadores, cuyos fosos quedaron anegados. En plena temporada lluviosa, el temor es que el agua pueda seguir subiendo.

La presidenta de la Junta Directiva de PH Madison Towers y residente, Betzaida Alvarado, relató a Crítica que desde los tiempos en que estaba haciendo campaña política, el hoy ministro Sabonge incluso visitó el PH y se comprometió a resolver el problema.

El año pasado, ya en su despacho, solo ha dado excusas, afirma Alvarado: "Lo único que hemos escuchado es que el proyecto ya está en papel, pero que están buscando la partida, que no hay presupuesto, que no hay dinero".

"Él se comprometió a clausurar completamente la tubería pluvial, ya que la reparación puede ser mucho más costosa que un proyecto nuevo", explicó Alvarado. "Construir una nueva tubería pluvial, sacarla, hacer una recolectora de agua en una servidumbre de Etesa que esa empresa tampoco ha querido venir a las reuniones, y desviar la pluvial hacia otro lado".

Las obstrucciones de la tubería pluvial (hecho que desconocían quienes compraron en su momento apartamentos en PH Madison Towers) han causado numerosas inundaciones del sótano en los últimos 6 años, y hay temor en los residentes sobre cómo estas han afectado los cimientos.

En años anteriores, vecinos y propietarios de edificios aledaños (que también están afectados) contribuyeron de su propio bolsillo para emplear bombas sumergibles que sacaban el agua del terreno trasero en el cual se empoza el agua de lluvia.

Ya en el año 2021, los residentes de PH Madison Towers protestaron ante la sede del MOP en Plaza Edison, exigiendo respuestas.

Ayer, se enviaron mensajes al ministro Sabonge y al Director de Mantenimiento del MOP, Zacarías Álvarez. Este último fue el único que respondió, sin asegurar nada.

Los residentes han pedido una reunión con el ministro para el martes 17 de mayo a las 2 pm en la sede del MOP. "Si no nos reciben, haremos protestas frente al ministerio", advirtió Betzaida Alvarado.

"Pedimos la intervención del presidente de la República, para que firme la partida que permitirá un presupuesto para este proyecto", alerta Alvarado. "No podemos sufrir una inundación más".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.