Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

"Picuiro": correo de Ismael Pitti no lo asignó Consejo de Seguridad

Por: Redacción Crítica -

El propio jefe del espionaje presidencial, Rolando López Pérez, confirmó que el correo [email protected] del cabo Ismael Pitti Branda, no fue asignado por el Consejo de Seguridad.

Esa situación se revela luego que el fiscal Ricardo Muñoz envió al militar López el oficio No.2351-2015 con fecha 4 de marzo de 2015.

Publicidad

Pitti laboraba en el Consejo de Seguridad y fue uno de los testigos que utilizó Rolando López para armar el llamado caso pinchazos contra el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli.

En la computadora de Pitti se encontraron los supuestos correos interceptados que fueron la base para armar el proceso pinchazos.

Pero a Ismael Pitti Branda no se le armó ningún proceso, sino que fue premiado enviándolo a Washington como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos, con un exorbitante salario y en una posición que solo es asignada a comisionados y no a un cabo de la Fuerza Pública.

Para tal efecto se emitió el resuelto No.773 del 30 de septiembre de 2014, donde “debidamente autorizado” por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi, se informa que el jefe de espionaje presidencial Rolando López Pérez solicita licencia con sueldo a favor del cabo Ismael Pittí Branda, para que represente a Panamá como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA, desde el 8 de agosto de 2014 al 8 de agosto de 2016.

Respecto a la petición de la Fiscalía sobre el correo [email protected], el militar Rolando López Pérez respondió el 23 de marzo de 2015 el oficio del agente de instrucción Ricardo Muñoz.

López Pérez adjuntó un informe de Iris González, donde afirma que la Dirección de Informática no asignó ni la cuenta ni la clave del correo [email protected]

El expediente pinchazos también revela otros aspectos interesantes como lo revelado en una declaración jurada en el Ministerio Público por las funcionaria conocida como “La Profe” Salinas, donde confirma que la actual administración del Consejo de Seguridad, mantiene las labores de seguimiento en materia de orden público y se elaboran carpetas, tal como ocurría durante la administración pasada.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content