Piden adelantar de bloque a Minera Panamá

Piden adelantar de bloque a Minera Panamá

Piden adelantar de bloque a Minera Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio dijo que mira con preocupación la decisión del Gobierno de incluir a Minera Panamá, en el bloque 6 de reapertura, cuando se trata de una actividad que ha cumplido con las normas de salud establecidas por las autoridades, y es esencial para la reactivación económica del país.

El gremio alega que le sorprende que luego de cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud (MINSA), según indica informe de la regional de la provincia de Coclé de este ministerio, la mina sea incluida en el último bloque de actividades.

“Al proyecto Cobre Panamá se le aplicó un cerco sanitario y se le solicitó cumplir con una serie de procesos para autorizar su reapertura. Al igual que presentar un protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral para la prevención de Covid-19 con acciones y cronograma de reanudación de operaciones en la mina, de forma gradual y bajo medidas de bioseguridad, adaptado a las particularidades de este proyecto”, indicó Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

La inversión realizada por Minera Panamá representa 7,000 empleos directos. Además, se trabaja con más de 1,400 empresas panameñas, aportando, aproximadamente, $1,474 millones anuales en compras a proveedores locales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.