Piden al TE más agentes para recolección de firmas de precandidatos

Aproximadamente 1,696 precandidatos que aspiran a un cargo por libre postulación empezarán el proceso de recolección de firmas de respaldo hoy luego de haber cumplido con la capacitación de sus instructores y los requisitos dispuestos en el artículo 15 del Decreto 29 de 2022 y el Código Electoral.
Piden  al TE más agentes para recolección de firmas de precandidatos

Piden al TE más agentes para recolección de firmas de precandidatos

Piden  al TE más agentes para recolección de firmas de precandidatos

Piden al TE más agentes para recolección de firmas de precandidatos

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- A partir de hoy, lunes 15 de agosto, los precandidatos que aspiran a un cargo por libre postulación empezarán el proceso de recolección de firmas de respaldo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Sin embargo, activistas y precandidatos por la libre postulación hicieron  llamado al Tribunal Electoral, ya que la página web tribunalcontigo.com no cuenta con los agentes necesarios para atender a los firmantes.


Aproximadamente 1,696 precandidatos que aspiran a un cargo por libre postulación empezarán el proceso de recolección de firmas de respaldo hoy  luego de haber cumplido con la capacitación de sus instructores y los requisitos dispuestos en el artículo 15 del Decreto 29 de 2022 y el Código Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) ha puesto a disposición de los precandidatos mecanismos para la recolección de firmas, entre los que se destacan: 49 quioscos multiservicio en todo el país, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana, ubicados en todas las oficinas y sitios de gran afluencia de personas.

Además las oficinas de Organización Electoral en todas las oficinas del TE, que atienden días de semana y fines de semana, donde el registro de la firma de apoyo es inmediato.

Los libros móviles también se utilizan en lugares de difícil acceso en donde no hay conectividad.

Otra opción son las videollamadas en el portal www.tribunalcontigo.com pueden realizarse desde teléfonos móviles, tabletas o computadoras con conexión a internet, durante todos los días, incluyendo fines de semana y días feriados, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. (lunes a viernes) y de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (sábado y domingo). Además se cuenta con validación biométrica y la atención es inclusiva para personas con discapacidad; el registro es rápido ágil y seguro, sin formar filas y la confirmación es inmediata.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.