Piden bajar a 1er. debate proyectos portuarios

Piden bajar a 1er. debate proyectos portuarios

Piden bajar a 1er. debate proyectos portuarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El principal gremio de comerciantes del país solicitó a la Asamblea Nacional que devuelva a primer debate dos proyectos relacionados al sector portuario, pues consideran que de ser aprobados, terminarían afectando negativamente actividades comerciales y logísticas fundamentales para la economía nacional.

Uno de estos es el proyecto de Ley 94, cuyo proponente es el el diputado colonense Jairo "Bolota" Salazar, y que plantea aumentar a 5.25 la hora el salario mínimo a los trabajadores portuarios. Este proyecto está en segundo debate.

En igual instancia dentro de la Asamblea está un proyecto de ley sobre seguridad e higiene portuaria, que dicta normas para la protección del trabajador de este sector.

Para criterio de la Cámara de Comercio, estos proyectos ponen en riesgo la posición de Panamá como hub logístico en la región, y la competitividad de sus servicios marítimos.

El gremio considera "prudente que sean devueltos a primer debate a fin de que sean discutidos y analizados a profundidad en una subcomisión técnica designada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Órgano Legislativo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.