Piden celeridad en investigación sobre explosión en PH Urbana

Roberto Alvarado, otro residente de PH Urbana, detalló que durante la reunión con el fiscal explicó que la demora no es porque ellos quieran, ellos quieren hacer una investigación muy cautelosa... están recibiendo el apoyo de la UTP".
Así quedó la parte externa del PH Urbana Tower tras la explosión. Foto: Archivo

Así quedó la parte externa del PH Urbana Tower tras la explosión. Foto: Archivo

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Han pasado casi tres semanas y todavía no recibimos respuestas, no recibimos el informe sobre la causa de la explosión en el piso 12 del PH Urbana, ubicado en Obarrio, expresó Mabel Guerra,  una de las residentes del edificio.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Guerra y un grupo de residentes del edificio (100 familias)  se han organizado y exigen celeridad en el proceso de investigación, ya que están a expensas de sus familiares; los extranjeros no tienen familiares en Panamá y no tienen a dónde ir.


Explicó que "esta semana se reunieron con el fiscal y dijo que ellos están haciendo todo lo posible, y nosotros creemos que en efecto están haciendo todo lo posible, solamente estamos pidiendo celeridad en el tema".

Por su parte, Roberto Alvarado, otro residente de PH Urbana, detalló que durante la reunión con el fiscal explicó que la demora no es porque ellos quieran, ellos quieren hacer una investigación muy cautelosa... están recibiendo el apoyo de la UTP".

"Nos indicaron que hay un tema de custodia del área afectada, pero la custodia es en tres pisos, consideramos que los demás pisos, si no está comprometida la estructura, se puede dar acceso", insistió Alvarado.

"Pedimos a las autoridades que por favor se pongan en nuestros zapatos, que se establezca un recurso humano para poder atender este caso específico y poder darle celeridad al tema", resaltó.

Alvarado igualmente solicitó a la Superintendencia de Bancos que nos escuche, porque hay vecinos que dicen que han dicho que los bancos no les han dado todavía una respuesta y tienen que seguir pagando la hipoteca y un lugar donde vivir".

En tanto, Ángel Delgado, director de Calamidades de los Bomberos de Panamá, manifestó que estos procesos de investigación son lentos porque hay parámetros de seguridad que se deben cumplir, estamos todavía en el proceso de investigaciones de campo y una vez culmine se presentará un informe. Los residentes del PH no pueden ingresar al edificio.


La explosión en el piso 12 del PH Urbana ocurrió el pasado 1 de noviembre, dejando afectadas con grado de gravedad a tres personas, y unas 600 evacuaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.