Piden certificar si Pinilla se graduó de abogado

El exseguridad de Erasmo Pinilla pidió ayer a la Universidad de Panamá que certifique si el magistrado del Tribunal Electoral se graduó en esa casa de estudios

Luis René ÁbregoCrítica

El exseguridad de Erasmo Pinilla pidió ayer a la Universidad de Panamá que certifique si el magistrado del Tribunal Electoral se graduó en esa casa de estudios superiores.

La petición la presentó Javier Alexis Bosso Campbell ante el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo.

Bosso alega que cuando Pinilla acudió en el 2006 a la Asamblea Nacional de Diputados para ser ratificado como magistrado del Tribunal Electoral no presentó diploma, sino una supuesta certificación del año 1975 de la Facultad de Derecho.

Javier Alexis Bosso -quien aseguró que no tiene vinculación con partidos políticos- reveló que trabajó por espacio de cinco años con el magistrado Pinilla como seguridad en su residencia y luego como conductor.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, dijo que hará las consultas con el equipo legal para saber si puede brindar esta información que se ha solicitado.

Fuentes allegadas a Pinilla alegaron que este tuvo como jurado de su trabajo de tesis a los juristas Camilo O. Pérez, César Quintero y Rogelio Carrillo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.