Piden citar al ministro de Salud a la Asamblea

Piden citar al ministro de Salud a la Asamblea

Piden citar al ministro de Salud a la Asamblea

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los Médicos Panameños Contra la Covid-19 MEPCOVID solicitan al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero citar al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre para que responda un cuestionario.

El ministro de Salud deberá responder las siguientes preguntas:

1- ¿Porqué mandan a los pacientes a sus casa sin atención y tratamiento médico para la Covid-19 teniendo clínica positiva?

2- ¿Porqué se tiene que esperar tanto en resultados de pruebas excediendo el tiempo vital de atención primaria?

3- Aparte de medicinas como acetaminofén y antitusivos ¿Qué otros medicamentos efectivos se prescriben a nivel público primario para detener la progresión de la infección?

4- Si se está atendiendo la Covid-19 a nivel primario ¿cuántos médicos atienden por unidad, y porque no se extiende a toda la población?

5- ¿Porqué no se usan las modalidades novedosas y seguras de Teleconsultas en la atención primaria de la Covid-19?

6- ¿Porqué no se ha publicado un documento escrito acerca de las responsabilidades público-privadas de la APP encargada de la vacuna experimental de la Covid-19 en?

Este grupo de médicos han solicitado firmas para que la Asamblea Nacional aprueba por urgencia notoria el anteproyecto de ley que presentaron ante la Oficina de Participación Ciudadana que busca comprometer al Gobierno para que se le dé la atención gratuita sin discriminación a los pacientes nacionales y extranjeros que presenten los primeros síntomas del virus, así como indemnizar a los voluntarios para la vacuna contra la Covid-19 que presenten efectos adversos no deseados en ellos.

La carta enviada al presidente del Organo Legislativo es respaldada por los doctores Ajoortt Lezcano, Marta Roa de Salteiro, Enrique Chial, Sammy Mancilla y Samuel Pinilla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.