Piden conocer cómo se utilizará fondos de la descentralización

El año pasado la totalidad de inversión de cada corregimiento fue asignada para la fortalecer los municipios, en el tema de la pandemia
Piden conocer cómo se utilizará fondos de la descentralización

Piden conocer cómo se utilizará fondos de la descentralización

Por: Diomedes Sánchez S / Colón -

Durante la sesión del Consejo Municipal de Colón, efectuada recientemente Omar Antíoco, representante del corregimiento de Santa Rosa, manifestó  estar preocupado por la suerte que puedan tomar las obras de las distintas comunidades a través del Programa del IBI (Impuesto del Bien Inmueble).

Esto debido que hasta el momento no se ha dado ninguna instrucción por parte de la Autoridad de Descentralización.
Antíoco solicitó que sea citado ante el Consejo Municipal, Francisco Vigil, director de esta autoridad, para que de luces de que sucederá este año con estos fondos.

El año pasado la totalidad de inversión de cada corregimiento fue asignada para la fortalecer los municipios, en el tema de  la pandemia.

“Ya la comunidad nos pregunta sino va a darse más proyectos, si nos cogimos el dinero y al final pareciera que fuimos electos solo para repartir bolsas de alimento”, indica Antíoco.
Mientras Eleuterio Pérez, representante de Limón destacó que en su comunidad lo han acusado hasta de ladrón, porque los moradores no ven inversiones y por más que se les explica, no caen en razón”, sostuvo.
Estos fondos fueron destinados para la compra de medicinas y bolsa de alimentos, en apoyo de la pandemia.
Las juntas comunales en Colón se han integrado a las labores de trazabilidad en la región, en la distribución de bolsas de alimentos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.