Piden ‘cordura’ a los productores

El funcionario aseguró que se está analizando el tema de la AUPSA.
 Piden ‘cordura’ a los productores

Piden ‘cordura’ a los productores

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís, pidió cordura y diálogo, además, aseguró que las puertas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) siempre ha tenido la disposición de atender los productores.

Solís expresó que se están haciendo la revisión para integrar a la Autoridad Panameña Seguridad de Alimentos (AUPSA) a una nueva autoridad que integre todo lo relacionado a la sanidad animal vegetal y así tener control tanto de las importaciones como las exportaciones. Agregó que para cambiar la AUPSA, hay que cambiar la ley que la creó.

LEE TAMBIEN: Juzgado Quinto solo investigará 29 juntas comunales

Reveló que los ministro de Salud, Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, han llegado a acuerdos para crear una nueva autoridad (de alimentos), y aseguró que los productores van a ser participe de la nueva autoridad que va a reemplazar a la AUPSA.

Se está desarrollando una auditoria técnica, y los importadores que no cumplan con la ley serán sancionados. Agregó que se han realizado a las primeras 100 empresas para poner los bloqueos correspondiente a las importaciones a aquella que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.