Piden extremar medidas de bioseguridad durante días de asueto

Es necesario que la población mantenga medidas básicas como la protección de la burbuja familiar, el uso permanente de la mascarilla y el lavado de manos.
Piden extremar medidas de bioseguridad durante días de asueto

Piden extremar medidas de bioseguridad durante días de asueto

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un llamado a la población para que se extremen las medidas de bioseguridad durante el asueto por fiestas patrias, realizan autoridades locales y de salud a quienes residen o visitan la región de Azuero.

Y es que, ante la apertura de playas, lugares de esparcimiento, restaurantes, y el fin de las medidas de confinamiento, existe preocupación por un posible éxodo de personas de otras regiones del país hacia la península.
El alcalde del distrito de Chitré, Juan Carlos Huertas, indicó que durante varios días se ha trabajado con las autoridades provinciales y del Ministerio de Salud, con el fin de reforzar las medidas a la población para evitar mayores contagios.
Según dijo, es necesario que la población mantenga  medidas básicas como la protección de la burbuja familiar, el uso permanente de la mascarilla y el lavado de manos.

Añadió que en actividades específicas como la visita a cementerios el día de los difuntos, habrá personal del municipio realizando toma de temperatura, y verificando el cumplimiento de las medidas.

Agregó que se ha solicitado a las personas que puedan asistir a visitar a sus difuntos antes, lo hagan, para evitar aglomeraciones en los campos santos el día 2 de noviembre.
Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia indicó que se han dado recomendaciones a las alcaldías de la provincia, como por ejemplo, que el tiempo de permanencia dentro de estas áreas no sea mayor a 30 minutos.
Indicó que se recomienda que los adultos mayores de 60 años, embarazadas y menores de edad no asistan a los cementerios, por ser población de riesgo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.