Piden a Humbert y MP investigar a Conades

Piden a Humbert y MP investigar a Conades

Piden a Humbert y MP investigar a Conades

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó al Contralor Federico Humbert, la realización de una auditoría a 25 contratos del Programa de Sanidad Básica durante el gobierno de Juan Carlos Varela, que han sido señalados por irregularidades y posible lesión patrimonial.

Rodríguez hizo esta solicitud formalmente a través de una carta dirigida al contralor Humbert, con fecha de ayer 23 de septiembre.

Ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional, la diputada Mayín Correa instó al gobierno del mandatario Laurentino Cortizo que tenga la valentía de interponer las denuncias de los “zarpazos” millonarios en estos proyectos.

Correa cuestionó presentar esa denuncia para una investigación penal y no ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. “El gobierno no debe creer que somos tontos, porque todos en Panamá sabemos que la Antai no tiene fuerza vinculante”, dijo.

“Eso fue una piñata lo que hubo en Conadades, donde se adelantaron entre 10% y 20% de fondos a empresas y los proyectos tenían entre cero y 1% de avance en su ejecución física”.

En Conades de detectó una lesión millonaria al patrimonio del Estado en más de 25 contratos relacionados con proyectos del programa de Sanidad Básica. La administración Varela destacó que en los programas que ejecutaba Conades se invirtieron $766 millones. Hasta noviembre de 2018 estuvo a cargo de esa entidad Manuel Soriano, quien fue reemplazado por José H. Echevers.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.