Piden investigar: ACP paga $15,7 millones por programa que no se implementó

La Según Castillo, a título personal, pide que se investigue hasta las últimas consecuencias.
Piden investigar: ACP paga $15,7 millones por programa que no se implementó

Piden investigar: ACP paga $15,7 millones por programa que no se implementó

Por: Redacción Crítica -

La Autoridad del Canal de Panamá habría pagado hasta 15.7 millones de dólares por la adquisición de un programa para optimizar los procesos marítimos y agilizar las operaciones, a un costo de 15.7 millones de dólares, el cual nunca se implementó.
Así lo dio a conocer Lourdes Castillo, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, en un live con el periodista Alvaro Alvarado.
Castillo, quien afirmó que sus declaraciones las hacía a título personal, pidió que se realice una investigación sobre este tema, que sale a relucir a través de un tuit del Ministerio Público en el que se informa que "la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación de oficio por la posible comisión del delito de peculadoen perjuicio de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)".

En la conversación con Alvarado, Castillo indica que se siente aludida  porque  "yo rubriqué con mi firma la aprobación de este programa",  que se presentó ante la Junta Directiva en su momento, con la conveniencia de su adquisición para optimizar los proceso marítimos... En ese momento, a nosotros nos pareció conveniente comprarlo pues era para beneficio para la operaciones del Canal, pero dicho programa nunca se implentó y se pagaron dineros hasta por la suma de 15.7 millones de dólares.
Las declaraciones completas en este video.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.